Muere hombre tras pasar dos días bebiendo “Clerén” en Moca

Por El Nuevo Diario viernes 29 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de este viernes, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Toribio Bencosme del municipio de Moca, en la provincia   Espaillat, un hombre que habría sido llevado al referido centro de salud en estado agónico tras durar dos días ingiriendo la bebida de fabricación cacera conocida como Clerén.

El hombre fue identificado como Roselio Antonio Santos, de unos 48 años de edad, el mismo residía en el sector Santa Rosa de la referida demarcación.

El diagnóstico del médico actuante en el caso, refiere que Santos murió a causa de un shock hipovolémico como consecuencia de la ingesta alcohólica.

El cadáver de Santos fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.

Las autoridades de Salud Pública han confirmado la muerte de al menos 12 personas en la provincia Elías Piña y otras demarcaciones por la ingesta de Clerén contaminado.

Las muertes por la ingesta de la bebida casera de origen haitiano ha ocasionado que diversas autoridades tanto dominicana como de la vecina nación, acudan a la provincia fronteriza para investigar la situación.

Mientras que cifras no oficiales establecen que los muertos por ingesta del alcohol denominado Clerén sobrepasan los 20 muertos.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar