Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Muere hombre llamado “abuelo de la UCI”, quien cuidaba bebés enfermos en hospital de Atlanta

Muere hombre llamado “abuelo de la UCI”, quien cuidaba bebés enfermos en hospital de Atlanta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un hombre apodado el «abuelo de la Unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica», que pasó los últimos 14 años abrazando a bebés enfermos en las salas de un hospital, ha muerto de cáncer de páncreas.

Su nombre era David Deutchman, de 86 años, quien falleció solo dos semanas y media después de ser diagnosticado. Llevaba 15 años dando cariño y abrazos a los bebés prematuros en las salas de cuidado intensivos de un hospital infantil de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, decisión que tomó cuando se jubiló.

En el año 2017, saltó a la fama al publicar una foto en Facebook, en la que aparecía con uno de estos pequeños.

A partir de ahí Deutchman empezó a aparecer en diarios y portales digitales de todo el mundo, por su cariñosa oferta al hospital”.

David encontró un noble propósito después de retirarse y por eso pasaba horas en la UCI, a cargo de los pequeños de pocos días, a quienes llamaba sus hijos, y se volvió alguien imprescindible para las enfermeras.

Llevaba un registro de las familias que encontraba y trataba de visitarlas si sus hijos regresaban al hospital. Su hija Susan agregó: «Ninguno de nosotros esperaba recibir un diagnóstico tan terrible. Dejó muy claro a todos sus seres queridos e incluso a sus amigos que se siente agradecido por haber vivido una vida plena y rica».

Los padres cuyos hijos habían pasado tiempo en el hospital lanzaron comentarios para elogiarlo por su trabajo voluntario. Una madre dijo: «Él ha visitado a mi hijo Elijah muchas veces durante los últimos seis años e incluso ha venido a visitarnos en nuestras diversas UCI desde entonces». Otro de ellas añadió: «David fue un punto brillante durante nuestra estancia de casi seis meses en la UCI. «Se sentaba con mi hija Victoria muchos días y le cantaba cuando yo iba a comer o ducharme».

Comenta