Muere hombre llamado “abuelo de la UCI”, quien cuidaba bebés enfermos en hospital de Atlanta

Por El Nuevo Diario lunes 23 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un hombre apodado el “abuelo de la Unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica”, que pasó los últimos 14 años abrazando a bebés enfermos en las salas de un hospital, ha muerto de cáncer de páncreas.

Su nombre era David Deutchman, de 86 años, quien falleció solo dos semanas y media después de ser diagnosticado. Llevaba 15 años dando cariño y abrazos a los bebés prematuros en las salas de cuidado intensivos de un hospital infantil de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, decisión que tomó cuando se jubiló.

En el año 2017, saltó a la fama al publicar una foto en Facebook, en la que aparecía con uno de estos pequeños.

A partir de ahí Deutchman empezó a aparecer en diarios y portales digitales de todo el mundo, por su cariñosa oferta al hospital”.

David encontró un noble propósito después de retirarse y por eso pasaba horas en la UCI, a cargo de los pequeños de pocos días, a quienes llamaba sus hijos, y se volvió alguien imprescindible para las enfermeras.

Llevaba un registro de las familias que encontraba y trataba de visitarlas si sus hijos regresaban al hospital. Su hija Susan agregó: “Ninguno de nosotros esperaba recibir un diagnóstico tan terrible. Dejó muy claro a todos sus seres queridos e incluso a sus amigos que se siente agradecido por haber vivido una vida plena y rica”.

Los padres cuyos hijos habían pasado tiempo en el hospital lanzaron comentarios para elogiarlo por su trabajo voluntario. Una madre dijo: “Él ha visitado a mi hijo Elijah muchas veces durante los últimos seis años e incluso ha venido a visitarnos en nuestras diversas UCI desde entonces”. Otro de ellas añadió: “David fue un punto brillante durante nuestra estancia de casi seis meses en la UCI. “Se sentaba con mi hija Victoria muchos días y le cantaba cuando yo iba a comer o ducharme”.