Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Muere a los 68 años el periodista Genao Contreras, de Barahona

Muere a los 68 años el periodista Genao Contreras, de Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Falleció este miércoles a la edad de 68 años el periodista Genao Contreras, quien sufrió el pasado 20 de abril una trombosis que lo inhabilitó.

La salud del comunicador Genao Contreras empeoró la tarde de este miércoles, situación que provocó que parientes lo condujeran hasta un centro médico; luego fue referido a Santo Domingo pero falleciendo en el camino.

El comunicador residía en la calle José de la Paz frente al Centro Olímpico del distrito municipal de Villa Central, Contreras fue reducido a una silla de ruedas producto a las afectaciones que le provocó la ruda enfermedad.

Se desempeñó como director de prensa de varios noticiarios locales; fue corresponsal de los principales diarios escritos de la capital como fueron Listín Diario, El Sol, La Noticia, Última Hora, El Nuevo Diario y Radio Reloj.

Además fue director 2007 del noticiario “Diario Noticias” de Empresa Radiofónicas y un asiduo colaborador de los digitales Ecos del Sur, ElBoletínRD y La Verdad y Punto.

Fue fundador del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP), últimamente se desempeñó como secretario de organización de la filial del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Barahona.

Fue administrador del moderno edificio de la Casa Club de los Periodistas en la comunidad de Villa Central.

El pasado 19 de mayo dos desconocidos perpetraron un asalto a la residencia del comunicador que, quizás, apresuró su partida, ya que los elementos penetraron con pistolas en manos sin respetar la incapacitada para robar dinero en efectivo, prendas de oro y otros objetos.

Sus restos  serán expuestos  en la Funeraria Savica ubicada en la parte baja de la ciudad, ElBoletínRD se une al dolor que embarga a la familia periodística que ha perdido una de sus columnas; además envía las condolencias a los familiares del destacado luchador social, paz a sus restos.

Comenta