Muere encargado de campaña del PRM en Nagua por COVID-19

Por El Nuevo Diario jueves 17 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El encargado de campaña electoral del presidente Luis Abinader en la provincia María Trinidad Sánchez, Abraham Castillo, falleció este jueves a causa del COVID-19, en un centro de salud del municipio de San Francisco de Macorís.

El coordinador regional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también era el responsable de los asuntos legales de las mesas electorales a nivel de dicha provincia, según indicó el director provincial de Salud, doctor Eblis Espaillat.

De acuerdo con el boletín de Salud Pública, los casos activos suman 32,725, de los que 837 están hospitalizados, por lo que la tasa de ocupación de las camas destinadas a pacientes de coronavirus se ubica en el 33 %.

A su vez, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está en un 55 %, con un total de 245 ingresados, mientras que el uso de ventiladores es de 35 %, ya que 127 están ocupados.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas continúa aumentado y se sitúa en el 14.26 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.51 %, y la mortalidad es de 227.31 habitantes por millón.

El 32.67 % de los fallecidos a causa del coronavirus en la República Dominicana padecía de hipertensión y el 20.93 % de diabetes.

 

Apple Store Google Play
Continuar