Muere en prisión Bernie Madoff, responsable de la estafa Ponzi más grande de la historia

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.-Fue uno de los mayores íconos del fraude mundial. Bernie Madoff, el estafador que montó una pirámide financiera de Ponzi y estafó unos 18.000 millones de dólares a los grandes inversores estadounidenses, ha muerto en prisión, donde cumplía una condena de 150 años.

Los primeros datos, según ha informado la agencia AP, indican que Madoff ha muerto de causas naturales. El ladrón neoyorquino iba a cumplir los 83 años de edad en apenas dos semanas y llevaba 12 años en prisión.

Madoff pasó a la historia en medio de la crisis financiera de 2008, cuando se destapó que su fondo de inversión, que había fundado en 1960, era una simple pirámide financiera, y que los extraordinarios beneficios que vendía eran, en realidad, ficticios, y que el pago de intereses se realizaba con las cuotas que aportaban los nuevos inversores. En total, la Justicia estadounidense calculó que había estafado 18.000 millones de dólares a lo largo de su carrera, lo que se estima que es la mayor cifra jamás registrada en una estafa de este tipo.

Apple Store Google Play
Continuar