Muere en Nueva York Rafael Reynoso destacado dirigente político y activista

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 2 de mayo, 2018

NUEVA YORK._ Murió en esta ciudad , el destacado dirigente político y activista comunitario y cultural, Rafael Reynoso (Tinín), quien también sobresalió como gestor cultural y religioso.

Reynoso, quien hace unos meses, sufrió un fulminante ataque cerebral que lo dejó virtualmente parapléjico, sobrevivió a ese colapso, teniendo que ser ayudado por un bastón para caminar y una silla de ruedas.

Sufrió también una pérdida significativa en la visión de ambos ojos.

Fue traído a Nueva York en busca de mejor tratamiento, pero volvió a sufrir otro ataque, teniendo que ser ingresado en la emergencia del hospital en estado crítico.

Murió en el nosocomio.

Reynoso, fue candidato a alcalde en Moca en las elecciones de 1986, perdiendo el asiento por estrecho margen de su adversario el doctor Manuel Rodríguez (Manny), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien contó con el apoyo de La Estructura, que aunque tenía una alianza con el fallecido Jacobo Majluta, candidato presidencial del PRD.

El fallecido fue uno de los fundadores del Centro Juvenil Don Bosco, junto a numerosos otros jóvenes de la época, bajo la tutela de sacerdotes salesianos liberales como el padre Miguel Vicente y otros.

Sobresalió también como dirigente estudiantil en el liceo secundario de Moca y más recientemente incursionó en la radio y la televisión locales con programas producidos y conducidos por él.

En el Gobierno de Hipólito Mejía, fue nombrado como funcionario de la Dirección General de Aduanas (DGA), con sede en la Zona Franca Industrial de Moca, después de haber sido regidor en el ayuntamiento municipal.

Residió varios años en Nueva York y decidió regresar a Moca, donde del PRD pasó al PLD.

Reynoso, era muy querido en la comunidad mocana del exterior y en su pueblo.

Sus restos serán velados este domingo 6 de mayo en la funeraria R. G. Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan, entre 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar