Muere en La Habana el periodista canadiense Jean-Guy Allard

Por miércoles 17 de agosto, 2016
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

EL NUEVO DIARIO, La Habana.- El periodista canadiense Jean-Guy Allard, autor de varios libros sobre espionaje y terrorismo, falleció en La Habana a causa de la enfermedad crónica que padecía, informó hoy la web oficialista cubana Cubadebate, uno de los sitios que fundó y del que era colaborador asiduo.

Allard, que murió el martes, vivía y trabajaba en La Habana desde el año 2000 y sufría una artritis reumatoidea generalizada que comenzó a agravarse en marzo pasado, según el citado medio.

Jean-Guy Allard nació en 1948 en Shawinigan, Quebec, y antes de radicarse definitivamente en la isla trabajó como editor y reportero de Le Journal de Montréal y Le Journal de Québec.

En Cuba primero trabajó como editor de francés para la edición internacional del estatal Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba, y luego comenzó a firmar artículos de investigación sobre el terrorismo contra la isla, especialmente centrados en el exagente de la CIA Luis Posada Carriles.

Allard poseía, según Cubadebate, “uno de los más completos archivos del terrorismo contra Cuba”, y entre sus publicaciones destaca “Posada Carriles, cuarenta años de terror” (2006) y “La Agresión Permanente: USAID, NED y CIA” (2009), junto a la venezolano-estadounidense Eva Golinger. EFE

Anuncios