Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Muere empresario colombiano Alejandro Galvis, presidente de diario Vanguardia

Muere empresario colombiano Alejandro Galvis, presidente de diario Vanguardia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ. – El empresario colombiano de medios de comunicación Alejandro Galvis Ramírez, de 78 años, murió este viernes en la población de Floridablanca, en el departamento de Santander, informó el periódico Vanguardia, del que su familia es propietaria.

«La familia Vanguardia está de luto, así como toda la región, pues hoy Santander perdió a un empresario que en vida utilizó su conocimiento, pasión, creatividad y coraje para enaltecer al departamento y sus ciudadanos», informó el periódico en su página electrónica.

Galvis era economista y especialista en gerencia de diarios de la Universidad de Chicago (EE.UU.) y magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan, fue internado en septiembre pasado en la clínica Foscal en donde hoy falleció tras recibir «atención médica excepcional» de los galenos que lo atendieron, según explicó Vanguardia.

El empresario, que era presidente corporativo de Vanguardia, asumió la gerencia del periódico en julio de 1967, cargo desde el cual lo convirtió en el medio más importante de la región y uno de los más influyentes de Colombia.

Se consolidó como uno de los empresarios más importantes en el sector informativo tras adquirir medios como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, El Liberal de Popayán y el Nuevo Día de Ibagué, que bajo su batuta hicieron significativos cambios tecnológicos e informativos.

Además fue uno de los fundadores de Colprensa, una agencia nacional de noticias que tiene su sede en Bogotá. También fue presidente de la Asociación Nacional de Diarios (Andiarios) hoy llamada Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI).

Su ética y trabajo le valieron condecoraciones como la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito Industrial, la Orden al Mérito Ganadero, así como distinciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Gobernación de Santander.

El diario Vanguardia celebró en agosto de 2019 su centenario de fundación con una edición de colección y una imagen renovada. El diario fue fundado en 1919 por Alejandro Galvis Galvis, padre de Galvis Ramírez.

Comenta