Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Muere el presidente del PLD en la provincia Hermanas Mirabal

Muere el presidente del PLD en la provincia Hermanas Mirabal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó hoy el fallecimiento del presidente de esa organización en la provincia Hermanas Mirabal, el médico José Rodríguez Aybar, coordinador también del movimiento de Sector Salud en apoyo al PLD (SALE).

El PLD dijo que a Rodríguez Aybar le devino una arritmia cardiaca en horas de la mañana de este lunes, mientras era dializado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) de la ciudad Capital, que al parecer le produjo un paro cardiaco.

Era tratado de diabetes, que le produjo un daño renal por lo que era dializado y estaba en lista para ser trasplantado.

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político, natural de Salcedo en donde compartió históricas jornadas políticas con Rodríguez Aybar, confirmó el fallecimiento del activo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que se encontraba con sus familiares realizando las diligencias de lugar y adelantó que su cuerpo será trasladado a Salcedo para realizarle allí sus honras fúnebres y sepultarlo en el Cementerio Municipal.

Rodríguez Aybar en la administración pública se desempeñó, entre otras funciones, como viceministro de Salud Pública, cartera que a su salida le reconoció por su dedicación y apego al trabajo.

Articulista de los órganos escritos del Partido de la Liberación Dominicana el fenecido dirigente, miembro del Comité Central mantenía activo el PLD en Salcedo y toda la provincia con reuniones y asambleas periódicas de su dirigencia y una peña política diaria, en el local municipal.

La dirección del PLD con dolor confirma el fallecimiento del Dr. José Rodríguez Aybar e invita a todo el Partido a mantenerse atento al anuncio de los actos fúnebres para manifestar solidaridad con los familiares y el con el PLD en Salcedo y toda la provincia. Paz a su alma.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta