Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Muere el abogado y poeta Lupo Hernández Rueda

Muere el abogado y poeta Lupo Hernández Rueda
Lupo Hernández Rueda. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado, poeta y miembro destacado de la Generación del 48 Lupo Hernández Rueda, falleció la madrugada de este lunes a los 87 años. El deceso de una de las principales figuras de la literatura nacional, se produjo en su residencia en esta capital.

El también ensayista y profesor universitario, recibió el premio Nacional de Poesía en cinco ocasiones. En 1980 recibió el Premio Nacional de Ensayo por su obra La generación del 48 en la literatura dominicana, y en 1997 el Premio Nacional de Literatura.

Hernández Rueda tenía estudios en derecho laboral realizados en Italia, Suiza y España. A parte de sus obras poéticas, ha publicado libros de carácter jurídico y dos antologías de poesía dominicana contemporánea.

Era miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua.

Entre sus obras se pueden destacar “Muerte y memoria”, “Manual de derecho dominicano de trabajo”, “Como naciendo aún”, “Con el pecho alumbrado” y “La Generación del 48 en la literatura dominicana”.

Los restos de Hernández Rueda serán expuestos a partir de las 4:00 en la funeraria  Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y su sepelio se efectuará mañana, a las 4 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.

Comenta