Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Obituario

Muere en La Vega dirigente agropecuario Apolinar Germosén “Polin”

Muere en La Vega dirigente agropecuario Apolinar Germosén “Polin”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Falleció en la ciudad de La Vega el dirigente político y empresario agropecuario Apolinar Germosén ( Polin), quien fuera presidente del Consejo Nacional de Parcelero de la Reforma Agrario, destacado dirigente de la Asociación Nacional de Factorías de la Reforma agraria.

El fallecimiento de Gormasén se produjo la madrugada de este sábado luego que estuvieran padeciendo de varias enfermedades, los cuales se le complicaron en las últimas horas.

El expresidente de la República, Danilo Medina lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del exregidor.

“Lamentamos la partida de Polin Germosén, reconocido productor agrícola, pero sobre todo un hombre auténtico, sincero y leal a sus amigos. Fue el mayor defensor de sus compañeros de campo y miembros de la Reforma Agraria. Descansa en paz, amigo”, expresó Medina.

Apolinar Germosén, fue un reconocido dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y mediante alianza con el Partido de la Liberación Dominicana fue regidor del ayuntamiento Municipal de La Vega, asimismo fue dirigente del Directorio Reformista y otras posiciones.

También fue miembro de la  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), así como de la Federación Dominicana de Liga Agrias Cristiana (Fedelac), conjuntamente con los dirigentes
agrarios Andrés Reyes y Reina Amparo , ambos igualmente fallecidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta