Muere De Vicenzo, leyenda del golf argentino

Por Associated Press Jueves 1 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES (AP) — Roberto De Vicenzo, leyenda del golf mundial y considerado una de las figuras más destacadas del deporte argentino, murió este jueves a los 94 años.

“Hace poco más de dos meses tuvo un accidente doméstico, a la madrugada para ir al baño se cayó y se fracturó la cadera. Ese fue el desencadenante de su fallecimiento”, confirmó su hijo Eduardo De Vicenzo en diálogo con el canal Todo Noticias.

“Después desde el día que se cayó lo operaron, le pusieron un clavo pero nunca más se levantó. Empezó a haber un deterioro neurológico evidente. Ya no hablaba ni reconocía”, agregó.

De Vicenzo ganó en 1967 el Abierto Británico, el más importante de los 230 títulos obtenidos a lo largo de su carrera y que lo situaron en el “olimpo” de los deportistas argentinos más destacados junto al ex astro futbolístico Diego Maradona, el automovilista Juan Manuel Fangio, el tenista Guillermo Vilas y el basquetbolista Manu Ginóbili.

“El Maestro” De Vicenzo, quien ingresó en 1989 al Salón de Fama del golf mundial, probó también el sabor más agridulce del deporte cuando en 1968 un error su compañero Tommy Aaron le anotó un golpe de más en la tarjeta que el golfista firmó sin revisar, y ello le impidió ganar el Masters en Augusta, Estados Unidos. Bob Goalby fue el campeón. .

“Qué estúpido soy”, comentó De Vicenzo en aquel momento. Su compatriota Angel Cabrera lo reivindicaría al dedicarle el trofeo 41 años después.

Miembro de una familia de escasos recursos, De Vicenzo se inició como caddie a los 9 años en un club de un suburbio al norte de Buenos Aires. Un año después jugó su primer torneo.

Con sus trofeos y carisma, De Vicenzo popularizó el golf en Argentina, que engendró luego a otros destacados golfistas como Vicente Fernández, Eduardo Romero, Cabera, Andrés Romero y Emiliano Grillo.