Muere Bunning, integrante del Salón de la Fama

Por EFE sábado 27 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Filadelfia (EE.UU), EFE.- El ex lanzador Jim Bunning, integrante del Salón de la Fama, falleció la noche del viernes a los 85 años de edad, de acuerdo a un informe de los Filis de Filadelfia.

Bunning lanzó para los Filis, los Tigres de Detroit, los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Ángeles durante su carrera de 17 años, de 1955 a 1971.

El ex lanzador, que fue llamado nueve veces al Juego de las Estrellas, es uno de 23 jugadores en la historia de las Grandes Ligas en lanzar un juego perfecto en la era moderna,

Bunning, que fue seleccionado al Salón de la Fama en 1996, tuvo números de por vida de 224-184, efectividad de 3.27 y 2.855 ponches.

Se convirtió en el segundo lanzador en registrar 100 victorias y 1.000 ponches en las ligas Nacional y Americana.

También es uno de 34 lanzadores en lanzar dos juegos sin hit, y es el uno de siete en hacerlo para dos equipos diferentes.

Luego de su retirada de las Grandes Ligas decidió dedicarse a la política y se convirtió en el único miembro del Salón de la Fama del Béisbol que ha servido en el Congreso, siendo republicano, y lo hizo sólo en dos términos.EFE