Muere bebé de 6 meses tras atragantarse un trozo de vejiga en La Romana

Por El Nuevo Diario viernes 26 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. -Un bebé de seis  meses de nacido falleció a causa de “asfixia por sofocación”, según determinó el médico legista, luego de atragantarse un trozo de vejiga, en un hecho sucedido en el sector La Aviación en  La Romana.

La víctima fue identificada como Alian Arias, hijo de la señora Nathali Keisi Arias Guerrero, de 17 años.

El suceso tuvo lugar en la vivienda situada en la calle Dolores Tejeda número 34, parte atrás, según fuentes vinculadas a la investigación.

Al respecto, la señora Luisa Margarita Villegas, de 46 años, domiciliada en la misma dirección, declaró a las autoridades que el niño había sido dejado bajo su cuidado junto a otro de dos años, para la madre acudir a una entrevista de trabajo.

Narró que acostó al pequeño en el piso y que -al verlo desmayado- lo llevó al hospital Arístides Fiallo Cabral, a donde llegó muerto y luego le extrajeron el pedazo de vejiga.

En el caso ocurrido en la tarde del pasado miércoles 24 de febrero, actuaron el médico legista Benito Kelly, la fiscal Yalissa Marina Candelario y el capitán Víctor Domínguez, de Investigaciones Criminales de la Policía.