Muere Alexéi Batálov, leyenda del cine soviético

Por EFE jueves 15 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Moscú, 15 jun (EFE).- El actor soviético Alexéi Batálov, protagonista del mítico filme “Moscú no cree en las lágrimas”, ganador del Óscar a mejor película extranjera en 1979, murió en Moscú a los 88 años de edad, informó hoy la familia del intérprete.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó condolencias a la viuda y la hija del famoso actor y calificó su muerte como “una pérdida irreparable para la cultura nacional”, según un comunicado publicado en la web del Kremlin.

“Se ha ido un gran actor ruso, un verdadero maestro, un hombre de talento y carisma extraordinarios”, dice el mensaje presidencial.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, escribió en la red social VKontakte, el facebook ruso, que la muerte de Batálov no es una pérdida solo para el cine y el teatro, sino también para “un gran número de familias rusas que crecieron con sus películas”.

En mayo, la familia de Batálov dijo a los medios locales que el actor fue internado en un hospital durante dos meses por una fractura en la pierna y más tarde trasladado a un centro de rehabilitación.

Batálov nació el 20 de noviembre de 1928 en la ciudad rusa de Vladímir y debutó en el cine en 1944.

Participó en decenas de películas, la mayoría de las cuales se convirtieron en éxitos nacionales y otras, como “Moscú no cree en las lágrimas” y “Cuando pasan las cigüeñas” (la primera película rusa en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes), obtuvieron también un reconocimiento internacional. EFE

Apple Store Google Play
Continuar