Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
El duque de Edimburgo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESCOCIA.-A punto de cumplir 100 años, ha muerto Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años y príncipe consorte desde hace 69.

A mediados de febrero, el príncipe Felipe llegó al hospital después de una indisposición de la que no trascendieron detalles, solo que no se trataba de covid. La casa real informó de que fue operado de un problema cardíaco preexistente y, tras 28 días ingresado, recibió el alta.

El príncipe Felipe estuvo casado con Isabel II durante más de 70 años, convirtiéndose así en el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica. Junto a ella tuvo cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono; Ana, princesa real; Andrés, duque de York; y Eduardo, conde de Wessex.

Felipe, hijo menor del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, nació en Corfú (Grecia) el 10 de junio de 1921, como príncipe griego, pero siempre fue británico.

Mounbatten (apellido que a principios XX sustituyó al original Battenberg) siempre se consideró más listo y mejor preparado que sus primos Windsor, pero su puesto en la lista de sucesión al trono no le permitía hacerse ilusiones. Su modo de llegar a Buckingham fue a través de su sobrino Felipe, un apuesto joven oficial de la Armada, al que apadrinó y a quien no tuvo mucho trabajo para convencerlo de que enamorara a la princesa Isabel.

Fuente: La Vanguardia

Comenta