Muere a los 91 años el compositor Norman Gimbel, autor de “Killing me softly”

Por EFE sábado 29 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Washington.- El compositor Norman Gimbel, autor de la conocida canción “Killing me softly” y galardonado con un premio Óscar y un Grammy, falleció el pasado 19 de diciembre, informó la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) en un comunicado del que se hicieron eco hoy los medios locales.

“BMI se entristeció enormemente al enterarse del fallecimiento del renombrado compositor Norman Gimbel, quien falleció el 19 de diciembre a la edad de 91 años”, indicó la organización en esa nota, en la que destacó la carrera del artista neoyorquino.

Su hijo, Tony Gimbel, explicó al diario The Hollywood Reporter que su padre murió en su casa de Montecito (California, EE.UU.), aunque no detalló los motivos del deceso.

A lo largo de su trayectoria, Gimbel ganó un premio a la mejor canción original en los premios Óscar de 1979 por su canción “It Goes Like It Goes”, que escribió junto con el también compositor Davie Shire para la película “Norma Rae”.

El artista también fue galardonado con un premio Grammy en el 1974 gracias a su canción más conocida, “Killing me softly with his song”, cuya autoría comparte con Charles Fox.

Asimismo, Gimbel fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. en 1984.

En su comunicado, la BMI describió a Gimbel como “un escritor verdaderamente talentoso y prolífico” y aseguró que sus amigos y admiradores le extrañarán.

Por su parte, el compositor Robert Folk, que colaboró con Gimbel en 15 canciones, señaló en una publicación de Facebook que el fallecido artista “tenía un increíble talento, brillante en todos los sentidos”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar