Mucha lluvia, rayos y humedad según Onamet, se mantienen alertas para 9 provincias

Por El Nuevo Diario martes 19 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este martes que existe un ambiente bastante húmedo, lo que favorecerá junto a la vaguada desde las horas matutinas, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades del noreste y del centro del país.

Onamet precisa que en horas de la tarde se fortalecerán las precipitaciones generándose así, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

Alertas para 9 provincias

Onamet mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias caídas y esperadas para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las alertas son para las provincias Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Valverde.

Para mañana miércoles, dijo que se espera la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo. Por consiguiente, volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central.

Sin embargo, en el resto predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.