Mubarak y sus hijos denuncian la congelación de tres millones de dólares

Por El Nuevo Diario jueves 16 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa presentaron hoy una demanda contra el ministro de Justicia, Hosam Abdelrehim y el fiscal general, Nabil Sadeq, por la congelación de 61.934.173 millones de libras (casi tres millones y medio de dólares) de sus fondos.

Según el periódico estatal Al Ahram, el abogado defensor de Mubarak, Farid al Dib, presentó la demanda judicial porque habría irregularidades en la decisión de congelar los activos que el exmandatario y sus hijos poseen en una empresa financiera.

La Fiscalía egipcia ordenó el pasado 8 de enero congelar esos fondos y fijó el 23 de marzo para la primera sesión del juicio.

Mientras, esta misma semana, la Fiscalía aceptó la petición del letrado de Mubarak para su puesta en libertad tras su absolución por la muerte de manifestantes en 2011 y por el cumplimiento de otra condena por corrupción.

Mubarak fue absuelto el pasado 2 de marzo en el caso por la muerte de 239 manifestantes durante la revolución de 2011, que provocó su caída del poder, y tras el cumplimiento de una condena de tres años en el caso de los palacios presidenciales, ya no tendría ninguna pena que descontar en prisión.

Hasta el momento, Mubarak permanece en el hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en el sureste de El Cairo, donde ha estado bajo vigilancia policial en los pasados años, aunque su abogado espera que sea liberado y pueda regresar a su casa en breve.

Apple Store Google Play
Continuar