Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

MSP realiza jornada de pruebas PCR a deportistas en Parque del Este

MSP realiza jornada de pruebas PCR a deportistas en Parque del Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública, a través de la Oficina de Gestión Desconcentrada de la Rectoría realizó este miércoles una jornada operativa de pruebas PCR a los atletas, entrenadores y personal administrativo del Pabellón de Gimnasia del complejo deportivo Parque del Este., a fin de garantizar la salud de estos atletas y prevenir el contagio de coronavirus.

Durante la actividad, se hizo un aporte a la Federación de Gimnasia, consistentes en guantes, mascarillas KN-95 y quirúrgicas, a fin de ser utilizados en la lucha contra la covid-19.

Yakayra García Peralta, supervisor médico de la Dirección de Inspectores covid, dijo que debido a la reintegración de los usuarios del Pabellón de Gimnasia que van iniciar sus entretenimientos, se necesita que estos estén bien protegidos.

“A todos los usuarios se le orienta, además, en relación al coronavirus   y la enfermedad covid-19, a fin de que entiendan como frenar la propagación”, y evitar que ocurran más fallecimientos por esta causa” resaltó.

“El MSP está de la mano con el deporte, nuestros atletas pueden ejercitarse con las medidas sanitarias necesarias para evitar el coronavirus”, sostuvo Omar Tejeda, coordinador de las áreas de Salud del GSD.

Expresó que los inspectores COVID-19, dirigidos por Héctor Villalona tienen una mayor presencia en las provincias y zonas de mayor incidencia del contagio y a la finalidad es garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

Estas acciones se van a desarrollar en los diferentes clubes y organizaciones deportivas que lo requieran por considerar que los atletas deben estar en condiciones saludables.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta