Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MPT pide al Gobierno fiscalizar ARS para impedir afecten afiliados

MPT pide al Gobierno fiscalizar ARS para impedir afecten afiliados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para todos (MPT) y médico cardiólogo del hospital Salvador B. Gautier, criticó al gobierno del presidente Danilo Medina por permitir que las Administradoras de Riesgos de Salud, actúen en contra de  los pacientes y prestadores, en su afán por obtener mayores beneficios.

“Estas instituciones continúan con la mala y perversa práctica de limitar el acceso a los servicios de salud a la población afiliada al Seguro Familiar de Salud, excluyendo prestadores y negándole medicamentos, laboratorios y procedimientos diagnósticos indicados por estos”, dijo.

Citó que hay ARS que utilizan el mecanismo de actualización de expediente de prestadores para excluir cientos de médicos  de la red de prestadores de esta entidad y a la vez le niega cobertura en medicamentos, laboratorios y procedimientos indicados por esos prestadores.

Con esta medida, miles de pacientes deben pagar las consultas a los profesionales y cubrir los costos de medicamentos y procedimientos diagnósticos porque esa aseguradora le niega cobertura por ser indicado por un profesional que estaba en su red y fue excluido por no actualizar el expediente en esa entidad.

En el caso de SENASA, dispuso que a partir del primero de noviembre la factura con las reclamaciones deban tener comprobante gubernamental.

Con esta medida cientos –añadió- de prestadores dejarán de darle servicios al SENASA por lo que los pacientes tendrán que pagar las consultas y los medicamentos y procedimientos ordenados por estos.

Estas medidas solo buscan reducir la red de prestadores de estas ARS. Es un mecanismo administrativo contrario a la Ley de Seguridad Social, que sirve a la maximización de beneficios de estas intermediarias en contra de las personas afiliadas al seguro familiar de salud quienes deben cada día pagar más de su bolsillo porque el seguro familiar de salud le sirve poco.

“Frente a estas violaciones, la superintendencia de salud no hace nada. Esta entidad se ha convertido en una entidad cómplice con la oligarquía propietaria de las ARS en detrimento de los intereses de la población dominicana”, añadió Severino.

Comenta