Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MPD hará homenaje póstumo al activista Diómedes Genao fallecido en NY

MPD hará homenaje póstumo al activista Diómedes Genao fallecido en NY
Diómedes Oscar NúñezGenao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) informó que los restos de Diómedes Núñez Genao, exdirigente emepedeísta y activista comunitario fallecido en Nueva York el pasado 15 de noviembre, serán traídos desde Estados Unidos a su pueblo natal este martes 21 y expuesto en la funeraria entre las calles Santa Ana y Arturo Bisonó, próximo al parque municipal de Navarrete, hasta las 11:00 de la mañana del miércoles.

La información la ofreció Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, quien dijo que a Oscar o Esteban, como le llamaban sus compañeros de lucha a Núñez Genao, le realizarán un acto–homenaje a las 11:00 A.M. del miércoles 22, en la plazoleta del ayuntamiento de Navarrete.

Indicó que, luego del acto, los restos de Oscar Núñez serán llevados al club Juan Pablo Duarte, en el sector del mismo nombre, entrando por la calle Ñico Lora, posteriormente será pasado por el liceo Pedro María Espaillat, donde realizó sus estudios secundarios, y finalmente a su casa familiar, antes de ser llevados al cementerio municipal, a su última morada física.

Dijo que Núñez Genao fue destacado dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y miembro del comité central del MPD hasta que emigró a Nueva York. Aunque se desvinculó orgánicamente del MPD, no perdió su perspectiva revolucionaria ni abandonó sus principios, por lo que se mantuvo siempre vinculado a las mejores causas en la gran urbe y atento a los procesos de lucha en República Dominicana.

“Los muertos son tales cuando los vivos dejamos de recordarlos. Esteban, combatiente de mil batallas, jamás será olvidado, y por ello vivirá por siempre dondequiera que estén las mejores causas, en todas las trincheras de la dignidad, por la justicia y la libertad.  Nos deja un legado imperecedero. El dolor jamás podrá borrar el compromiso entre los verdaderos revolucionarios”, manifestó Fernando Hernández.

Y añadió que “la caída de un revolucionario de tan limpia estirpe, forjado en la fragua de la lucha popular y revolucionaria, supone mucho mayor carga para quienes le sobrevivimos y queremos que su ejemplo se eternice.  Gloria eterna a este ejemplar combatiente revolucionario de Navarrete, del pueblo dominicano y del Mundo”.

Diomedes Núñez de 57 años de edad, falleció en el hospital “Monte Calvario” del condado del Bronx, Nueva York, tras batallar contra un cáncer que finalmente terminó con su vida a temprana edad, le sobreviven cinco hijos.

 

Comenta