MP solicitará prisión contra imputado de muerte de menor en la Isabelita

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) solicitará un año de prisión preventiva contra Miguel Ángel Reynoso Jiménez (El Negro), de 28 años, presunto asesino confeso de Leonardo Montero, el menor de 9 años quien fue violado y asesinado el lunes en el ensanche Isabelita, en la capital, informó la Procuraduría.

Reynoso Jiménez fue remitido este miércoles a la Fiscalía de Santo Domingo Este desde el destacamento policial Felicidad, del sector de Los Mina, “bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar que fuera atacado por ciudadanos indignados”, apuntó la Procuraduría General en un comunicado.

Sobre el crimen, el Ministerio Público dijo que trabaja en la elaboración de un expediente “con suficientes pruebas testimoniales, científicas y materiales, que sirvan para lograr una condena definitiva y ejemplarizadora en un posterior juicio de fondo contra Miguel Ángel Reynoso Jiménez”.

Reynoso Jiménez fue detenido ayer y con el suman cuatro los arrestados por la muerte del menor.

La Policía Nacional aseguró que, al ser interrogado, Reynoso Jiménez admitió haber cometido el crimen, al apuñalar, violar y luego quemar a Montero, según un comunicado de la institución del orden, sin embargo, en declaraciones ofrecidas hoy a periodistas el imputado negó los hechos.

La Policía agregó que el detenido también admitió que anteriormente estuvo en prisión por violar a una niña de 8 años y por asuntos de drogas.

Los demás detenidos son Cristian Feliz (alias El Pájaro), de 18 años; Chayanne Enmanuel Vargas Cuevas (Leito), de 23; y Yeicol Amabel Contreras (El Pulpo, de 24), residentes en La Isabelita.EFE

En declaraciones a la prensa y tras condenar este crimen, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, dijo este miércoles que “estos son los casos que alarman a la sociedad, que disparan a la sociedad”.

De acuerdo con la Policía, Reynoso Jiménez aparece en los archivos policiales con registros por robo en los años 2012 y 2013.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar