Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

MP solicitará coerción contra implicados en muerte Yuniol Ramírez y a otros por corrupción en OMSA

MP solicitará coerción contra implicados en muerte Yuniol Ramírez y a otros por corrupción en OMSA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En las próximas horas el  Ministerio Público solicitará medida de coerción contra dos implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, mientras que otros cuatro serán sometidos por supuestos hechos de corrupción en  la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), como denunciara el asesinado y también profesor universitario.

De acuerdo a fuentes de entero crédito cercanas a este medio, el  Ministerio Público pediría un año de prisión contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Manuel Rivas, señalado como autor intelectual en el caso de Ramírez; el empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien le estarían aplicando medida como coautor del citado crimen.

Mientras que como autor material del hecho, la Fiscalía señala a Argenis Contreras González, quien se encuentra prófugo.

Implicados en corrupción

Mientras que por el caso de corrupción  denunciado por el abogado, además del exdirector,  serían sometidos sus asistentes José Antonio Mercado Blanco, alias el Grande; el consultor jurídico de la institución, William Francisco Hernández González, y la  directora de compras, Mirtha Reyes.

También solicitarán medida de coerción contra el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía;  Mayi Peña y  un hombre solo identificado como Mesón.

Durante una rueda de prensa ofrecida el domingo, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que las investigaciones realizadas hasta el momento daban cuenta  de que el asesinato de Ramírez habría ocurrido porque supuestamente él estaba extorsionando al entonces director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le habría entregado un millón en efectivo.

Precisó que el empresario Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle los cuatro millones de pesos.

Comenta