MP solicita prisión preventiva para dos hombres que mataron a otro en un atraco en Santiago

Por El Nuevo Diario martes 25 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción está apoderada de la solicitud de medida de coerción contra dos hombres imputados por la Fiscalía de Santiago de matar a otro en medio de un robo a mano armada, en el sector Las Charcas. 

Los hechos atribuidos a Oralia Raúl Ureña Sarante y Aldruin Enrique Domínguez, alias el Pra, están fundamentados en múltiples evidencias que el Ministerio Público tiene en su poder y que fueron recolectadas tras iniciarse la investigación por el homicidio de Freddy de los Ángeles Batista Núñez, de 32 años.

El órgano de la persecución penal les imputa asociación de malhechores para cometer robo agravado y homicidio, tipos penales que tipifican y sancionan los artículos 2, 265, 266, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal.

En la instancia depositada al tribunal, el Ministerio Público solicita que se imponga la prisión preventiva contra los detenidos, por considerar que es la medida garante de la continuidad del proceso en los tribunales, además de que es coherente con la gravedad de los ilícitos imputados.

En la investigación preliminar de los hechos, el Ministerio Público constató que el pasado 15 de octubre Oralia Raúl Ureña Sarante y Aldruin Enrique Domínguez abordaban una motocicleta, a bordo de la cual interceptaron a la víctima en el sector Las Charchas, del sur de Santiago.

Los atacantes despojaron a Batista Núñez de su teléfono celular, una cadena de color amarillo y su cartera con documentos personales, antes de dispararle repetidas veces en distintas partes del cuerpo.

De inmediato los hombres huyeron del lugar, pero en poco menos de una semana, el órgano persecutor, en coordinación con la Policía Nacional, logró identificarlos y apresarlos para someterlos a la justicia.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar