Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

MP responde a incidentes excepciones de imputados caso Odebrecht

MP responde a incidentes excepciones de imputados caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público inició este martes su presentación de las respuestas a los incidentes planteados por los seis imputados en el caso de soborno de la empresa Odebrecht.

Los representantes del Ministerio Público indicaron al pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que lo único que han hecho es ir detrás de la justicia en este caso.

Entre los incidentes a los que deberán referirse los fiscales está la excepción de inconstitucionalidad presentada por Víctor Díaz Rúa,  que busca la nulidad de la decisión del pleno de rechazar las recusaciones de la que fueron objeto tanto el presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina y otros cuatro miembros del alto tribunal.

Además, sobre la solicitud de declarar nulo el auto de apertura a juicio que dio el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco; solicitud de nulidad de pruebas documentales; exclusión de las delaciones premiadas, pruebas testimoniales.

El Ministerio Público además deberá fijar posición sobre lo solicitado por el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, quien pidió al Pleno de la Suprema Corte que su suerte sea decidida en esa alta corte por entender que en diciembre el caso cumplirá tres años en la Suprema y considera que no es justo volver a pasar por un nuevo proceso.

Deberán también, referirse a la petición del senador de San Cristóbal, Tommy Galán, de que le sean descongeladas sus cuentas.

Al citar lo planteado por Víctor Díaz Rúa sobre la declaración jurada y enriquecimiento ilícito, el Ministerio Público indicó que los hechos de corrupción relativos a él, no han prescripto.

Comenta