Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

MP pide un año de prisión preventiva contra hombre abusó de hijastra menor

MP pide un año de prisión preventiva contra hombre abusó de hijastra menor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Villa Altagracia solicitó la imposición de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una hijastra menor de dos años esta localidad.

En la instancia presentada ente el Juzgado de la Instrucción, el Ministerio Público establece que el padrastro de la menor habría abusado de la infante, señala un comunicado de la institución.

Según la nota, tras recibir la denuncia del caso el pasado 30 de octubre, se  solicitó una orden de arresto en contra del imputado, que fue ejecutada el pasado 1 de noviembre.

El órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación, detalló que desde esa fecha el imputado se encuentra detenido y está a la espera del conocimiento de la medida de coerción, que se está retrasando por las múltiples solicitudes de aplazamiento por parte de los abogados de la defensa del presunto agresor.

La última petición realizada en este sentido fue hecho el 16 de noviembre, bajo el argumento de que se le realizara una nueva evaluación médica a la infante por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), solicitud que fue acogida por el Juzgado de la Instrucción.

El Ministerio Público informó de que después de que la Fiscalía de Villa Altagracia fuera notificada de la resolución del tribunal que ordenaba la realización del nuevo examen a la menor, el pasado 21 de noviembre se tramitó la solicitud al Inacif.

Hasta el momento, la investigación ha permitido recoger diferentes evidencias que vinculan al padrastro de la menor con la agresión sexual de la que habría sido víctima su hijastra en este municipio de la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en este caso en virtud de que el imputado no cuenta con arraigo familiar ni laboral conocido, por lo que representa un peligro inminente de fuga.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta