Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

MP pide plazo para presentar acusación formal contra implicados en el caso de César el Abusador

MP pide plazo para presentar acusación formal contra implicados en el caso de César el Abusador
César El Abusador . (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que el Ministerio Público solicitó ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional un plazo de dos meses para continuar las investigaciones en torno al caso de la presunta red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Las autoridades de la PGR expresaron que están interesadas en profundizar el caso, por lo que buscarán presentar acusación formal contra los implicados en la estructura delictiva.

El Ministerio Público presentará su solicitud ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional este lunes y a partir del 2 de octubre se revisarán las medidas de coerción impuestas los implicados en el caso de lavado de activos y narcotráfico.

En tanto, los abogados de los sometidos han mantenido su oposición a la extensión del plazo a favor del Ministerio Público, alegando que “si no pudieron terminar su investigación en un año, no podrán hacerlo en dos meses».

César Emilio Peralta fue apresado en Colombia el pasado 2 de diciembre, luego de haber escapado de República Dominicana, donde fueron apresados los presuntos miembros de la organización de narcotráfico internacional.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han informado sobre la extradición a Estados Unidos de César el Abusador, pese a que ya existe una solicitud formal para ello.

Comenta