Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

MP ocupó armas, dinero, documentos y otros objetos en vehículo y casa de hombre ultimó a Jorge Mera

MP ocupó armas, dinero, documentos y otros objetos en vehículo y casa de hombre ultimó a Jorge Mera
El asesinado ministro de Medio Ambiente y su victimario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras Miguel Cruz terminar con la vida del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de varios disparos el pasado lunes, el Ministerio Público procedió a ocupar su vehículo y allanar su residencia.

Según explica el expediente acusatorio, en el vehículo propiedad del imputado había un Mini Uzi, calibre 9mm., serie No. MV-CB50492, con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno. Además, un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo dos de los cargadores 30 cápsulas cada uno.

Otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 mm. Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N., un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster.

El expediente señala que además contenía una licencia de arma de fuego para el arma tipo revolver, calibre 38. En la parte trasera del vehículo, en la primera línea de asientos, también se ocupó una maleta color negro, conteniendo en su interior varios expedientes en folders numerados.

Destaca que el número uno se trata de una comunicación de fecha 9/08/2021, referente a la devolución del expediente a la empresa Aurum Gavia, S.N., emitido por el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

En tanto, el expediente número dos contenía un documento en idioma oficial inglés, con acuse de recibo de fecha 26/07/2021, también del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio. Mientras que el número tres contenía una solicitud de permiso de exportación Aurum Gavia.

El expediente también indica que al imputado les fueron ocupados 20 cartuchos calibre 12, seis proyectiles para revolver calibre 38. Además, 13 proyectiles para pistola calibre 32, un proyectil para arma larga y varios documentos a nombre del imputado.

En tanto, durante el allanamiento a su residencia, el MP sostiene que fue ocupada una laptop con su cargador y un conector de varias entradas para la misma. También un arma de fuego tipo pistola con su cargador y 12 capsulas para la misma, calibre 9mm.

El Ministerio Público otorga al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta