Ministerio Público procede a leer acusación contra Castellanos

Por El Nuevo Diario viernes 4 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público procede en estos momentos a dar lectura a su acusación fáctica contra el encartado del caso Odebrecht, el ingeniero Bernardo Castellanos, a quien el Ministerio Público acusa de ser parte de la estructura del empresario Ángel Rondón utilizada supuestamente para sobornar a funcionarios públicos.

La audiencia de conocimiento de la medida de coerción fue fijada por el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, para hoy en la tercera sala de la Suprema Corte de Justicia.

El exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), encartado 14 del expediente por el cobro de 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht afirma pagó a funcionarios en la República Dominicana, regresó al país de manera voluntaria, pues se encontraba en Panamá.

Marino Elsevyf, representante legal de Bernardo Castellanos de Moya dijo que el 23 de marzo del corriente año el imputado acudió junto a él donde el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez  al primer requerimiento, “salió del país el 17 de mayo sin que le hayan notificado ningún tipo de requerimiento para presentarse ante el procurador”.

Agregó que Castellanos trabaja en el extranjero por necesidad, debido a que tiene una hija enferma y “tiene que trabajar fuera del país y es un estado de necesidad”.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar