MP interpondrá recurso casación contra sentencia ordena nuevo juicio a Rizik

Por jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este jueves de que interpondrá un recurso de casación en contra de la sentencia que anula la condena de 10 años de prisión impuesta a Winston Rizik Rodríguez y de 5 años suspendidos a su hermano Nelson Rizik Delgado, acusados de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

La acción será presentada a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispuso ayer la anulación de la sentencia que condenó al empresario Winston Rizik Rodríguez a 10 años de prisión por acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.

La disposición también ordena un nuevo juicio para Rizik, conocido como "El Gallero", así como para su hermano, Nelson Rizik Delgado, quien fue condenado a cinco años de reclusión bajo las mismas acusaciones.

La sentencia fue dictada por los jueces Manuel del Socorro Pérez García y Roxanni Estefany Brito, con el voto disidente de Saulo Ysabel Díaz

El Ministerio Público consideró esta decisión "como un errático manejo dentro de la administración de justicia".

Sin embargo, valoró el voto disidente del juez Ysabel Díaz, quien consideró que en el presente proceso no se hace necesario retomar un nuevo juicio de primer grado.