Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

MP inicia investigación contra Jairo González por presunta estafa millonaria

MP inicia investigación contra Jairo González por presunta estafa millonaria
Jairo González
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público abrió una investigación en contra del presidente de la empresa Harvest Group & Asociados, Jairo González, dedicada al «trading» e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en el país, por la presunta estafa millonaria y de quien pesa algunas 50 denuncias en su contra.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso ha recibido las denuncias y ésta tendrá la tarea de delegar quien investigará el caso.

Reportes indican que Harvest Group & Asociados supuestamente debe más de US$25 millones.

“La excusa que él (González) ha puesto desde el principio es que (él usaba) los brokers (intermediarios que sirven de enlace entre los clientes y el mercado financiero), como si fueran los bancos de la moneda virtual. Luego del broker ellos hacen algo llamado monetización, es ahí donde llevan el dinero a cuentas de bancos, el que ellos usaban era Banreservas, y esas cuentas de bancos entonces ellos les pagaban a uno los beneficios que uno obtenía”, dijo al diario uno de los presuntos afectados, que no fue identificado.

Otro de los inversionistas, Máximo Rodríguez, quien dijo que su familia invirtió más de un millón de pesos en la empresa de González, y que quedó en pagarle su capital el pasado noviembre, y que este hasta lo bloqueó.

Sostuvo que ante esa situación procedió a interponer una denuncia en su contra en la fiscalía para que proceda en consecuencia, ya que éste  prometió pagarle un 30 por ciento y que su familia invirtió un millón ochocientos pesos.

Comenta