Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

MP inicia diplomado sobre administración financiera estatal

MP inicia diplomado sobre administración financiera estatal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General de la República, a través del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), dio inicio a un diplomado en “Hacienda Pública”, en el marco del programa de adiestramiento que ejecuta la institución académica para el personal técnico y administrativo de la institución.

El diplomado se desarrolla en coordinación con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y tiene el objetivo de dar a conocer los fundamentos de los sistemas y subsistemas integrados de la administración financiera del Estado, transmitiendo información actualizada a sus profesionales, para que puedan relacionarse con aquellas áreas de interés en la aplicación de la equidad económica.

El IES-ENMP destaca la importancia de que el personal técnico y administrativo adquiera la capacidad de analizar de forma ágil y práctica los impuestos, gastos del Gobierno, los fallos del mercado, externalidades, así como la creación e implementación de la política económica gubernamental, sobre su aplicación y de cómo mantener la infraestructura del Estado.

La capacitación se ejecuta en las instalaciones del IES-ENMP, en una modalidad semipresencial y culminará el próximo mes de mayo de 2017. En el contenido de la formación se abordan los siguientes temas: “Introducción a la Administración Financiera del Estado”, “Fundamentos del Sistema de Contabilidad Gubernamental”, y "Ética en la Gestión Financiera del Estado", entre otros.

La docencia estará a cargo de varios especialistas en el tema. El primer capítulo será impartido por Tomasina Tolentino de Mckenzie, quien es Lic. en Contabilidad, cuenta con varias maestrías, y actualmente es consultora para la implementación del Sistema de Capacitación y Certificación Hacendaria.

Sección Sin categoría

Comenta