MP dice Tommy Galán facilitaba la celeridad de los proyectos a favor de Odebrecht en el Senado

Por Liliam Mateo Martes 6 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público informó que el gerente Ejecutivo Odebrecht señala al legislador Tommy Galán como la persona  facilitaba la aprobación de los proyectos en el Senado de la República .

Según el Ministerio Público el senador de San Cristóbal “facilitaba la celeridad de 11 de los 17 proyectos aprobados a favor de la Odebrecht.

Tommy  Galán  se desempeñó como presidente de la Comisión de Finanzas y Contratos del Senado de la República,  según Marcelo, Ejecutivo de la Odebrecht fue encargado de aprobar 11 de las 17 obras del gobierno a través del soborno.

El  Ministerio Público señala que Galán obtuvo  en los años  2008, 2012 y 2016 fondos para su campaña, de acuerdo a lo admitido  por Vasconcelos Cruz.

“Vasconcelos Cruz era el gerente general de la Odebrecht en el país, quien admite que Galán lo visitó en su oficina y lo vincula con Ángel Rondón y la aprobación del Proyecto Hermanas Mirabal.

Apunta que Galán no solo prestó sus servicios sino que aceleraba los plazos de la aprobación de los contratos como “un método más de soborno”.

El Ministerio Público en su acusación señala que los  ingresos  del legislador Galán subieron a un 64 por ciento.

En tanto que, el Ministerio Público señala Roberto tiene 40 títulos de condominios y un patrimonio abultado por más de 100 millones de pesos.