MP detuvo cuatro empleados de la OMSA; los investiga por corrupción

Por El Nuevo Diario lunes 16 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  Procurador General de la República ordenó hoy el arresto de cuatro empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), acusados de presunta corrupción.

Entre los detenidos figuran Mirtha Reyes, directora de compras; William Francisco Hernández González, consultor jurídico de la institución; Faustino Rosario Díaz, director financiero del organismo y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, quien se desempeñaba como asistente de Manuel Rivas, exdirector de la OMSA.

El Ministerio Público afirma que ha iniciado un proceso de investigación para esclarecer los hechos de ilegalidad que se adjudican a la gestión de Rivas, donde según los hallazgos de la fiscalía figuran los cuatro detenidos  mencionados.

El procurador aclara que esta pesquisa por presunta corrupción se lleva a cabo en paralelo a la del caso del crimen del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, encontrado asesinado el pasado miércoles 11 en un río del municipio de Manoguayabo.

Cabe destacar que Manuel Rivas, enfrenta doble cargos en la justicia dominicana: unos por corrupción y otro por ser considerado el presunto autor intelectual de la muerte del abogado Ramírez, por el cual el MP solicitó hoy un año de prisión preventiva. De  igual modo ha sido sometido dos veces José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, quien es considerado como uno de los autores materiales del crimen.

Durante una rueda de prensa ofrecida el domingo, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que las investigaciones realizadas hasta el momento daban cuenta  de que el homicidio de Ramírez habría ocurrido porque supuestamente él estaba extorsionando al entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le habría entregado un millón en efectivo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar