Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

MP continúa este jueves lectura de acusación contra imputados caso Odebrecht

MP continúa este jueves lectura de acusación contra imputados caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, tras reiniciarse este jueves la audiencia preliminar del caso Odebrecht, continúa presentando la acusación formal en contra de los siete acusados.

Durante el proceso judicial que conoce el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, los fiscales enumeran los bienes que, según afirman, posee el principal imputado, el empresario Ángel Rondón.

El magistrado Ortega Polanco, por pedimento de Rondón, hizo constar en acta que el carro marca Mercedes Benz al que hizo referencia la fiscal Isis de la Cruz es del 1974, más de 40 años antes de que la empresa brasileña llegara al país.

Posteriormente, el Ministerio Público leyó las imputaciones al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien, antes de  empezar la lectura, hizo constar en acta que como secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana, recibió dinero y tomó préstamos.

Díaz Rúa, quien también fue director del Inapa, solicitó, además, hacer constar en acta que él era la única persona autorizada en el partido oficialista para tomar préstamos y dinero. Asimismo, que contradice lo que asegura el Ministerio Público sobre la acusación de Marco Vasconcelos, exgerente de la empresa brasileña.

De su lado, el Ministerio Público llamó la atención del magistrado Polanco al asegurar que Díaz Rúa estaba haciendo una defensa material durante la lectura de la acusación, y que, por consiguiente, ese no era el momento.

Comenta