Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ministerio Público allana oficinas del consejo de defensa de Jean Alain

Ministerio Público allana oficinas del consejo de defensa de Jean Alain
Exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La barra de la defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, denunciaron este viernes que representantes del Ministerio Público se presentaron de “manera atropellante” y allanaron las oficinas del consejo de defensa, ubicada en la Torre Solazar del Distrito Nacional.

A través de un comunicado de prensa, aseguraron que el órgano acusador está impidiendo a los abogados ingresar al lugar, reteniendo los equipos y celulares del personal laboral.

Asimismo, indicaron que el plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12 de la noche y que la prórroga otorgada fue de 3 meses y no de tres meses y 20 días.

“Ese acto irresponsable y fuera de la ley obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción”, indican en el documento de prensa.

En ese orden, precisaron que la ley es clara, pero el órgano persecutor llamado a respetarla, es el primero en violentar los procesos.

Comenta