MP advierte sancionará a los adultos que den bebidas alcohólicas a niños

Por Persio Maldonado miércoles 1 de abril, 2015

Santo Domingo. Con el objetivo de prevenir la intoxicación de menores de edad por la ingesta de bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa, el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, reforzará los operativos de prevención y supervisión tanto en el Distrito Nacional, como en la provincia Santo Domingo.

Por instrucciones del procurador general, Francisco Domínguez Brito, todo el personal de apoyo para estos operativos de NNA, estará laborando de 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con la finalidad de que no haya un solo niño o niña que resulte afectado por irresponsabilidad de sus supervisores, sin que se establezcan las sanciones correspondientes, para lo cual se trabajará conjuntamente con el personal de la Defensa Civil, las alcaldías de Boca Chica, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otros.

Dentro de las medidas a ejecutar se encuentra la habilitación de un puesto de vigilancia y asistencia en la Plaza de Güibia, a donde acuden centenares de familias con sus hijos menores de edad, para garantizar que los mismos no se extravíen, así como para asegurar que no se cometan ningún tipo de acción que vaya en detrimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la zona.

Igualmente en la playa de Boca Chica, habrá un equipo fijo de fiscales, considerando que es uno de los puntos más visitados por la ciudadanía en estos días de asueto.

Una labor de monitoreo permanente se estará realizando en los principales centros de atención médica pública y privada, para detectar el ingreso de menores de edad con síntomas de intoxicación alcohólica, para de esa forma poder proceder contra los padres o tutores de los mozalbetes, por violación al Código del Menor, amparado en la Ley 136-03.

A través de un comunicado de prensa las autoridades del Ministerio Público informan además que en todos polos turísticos del país, los procuradores fiscales titulares estarán trabajando junto a los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia, para asistirles en cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía en sentido general.

Anuncios