Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Mozart La Para dice que la música urbana «es una realidad»

Mozart La Para dice que la música urbana «es una realidad»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Mozart La Para, una de las principales figuras de la música urbana en República Dominicana y que actuará mañana en el Festival Presidente de Santo Domingo, dijo a Efe que este género «tiene mucho público» y es ya «una realidad».

La Para adelantó que interpretará casi todos sus éxitos y dará alguna sorpresa a sus seguidores durante su actuación en el Festival Presidente, que este domingo cierra tras tres jornadas de conciertos en la capital de la República Dominicana.

Con un repertorio bien ensayado durante la semana, La Para se siente orgulloso de formar parte del elenco de artistas que están haciendo vibrar al público dominicano durante el fin de semana con géneros tan dispares como el merengue, el pop, la salsa y la música urbana, de la que es uno de los principales exponentes en el país.

Precisamente, como representante de este género, el cantante señaló en una entrevista con Efe que la música urbana «es una realidad y tiene mucho público», así que es importante que esté representada en un evento musical de esta envergadura.

El festival no va dirigido «a una sola cultura o a un género» determinado, dijo Mozart La Para, firmado el año pasado por la disquera del estadounidense Jay Z y el bachatero de origen dominicano Romeo Santos.

«El artista que está aquí está moviendo masas», dijo La Para, que participa por segunda vez en este evento, algo «muy importante» porque los artistas que intervienen «tienen su respeto y viven de la música.»

El cantante estará unos 30 minutos sobre el escenario interpretando temas como «Pa’ Gozar», «Llegan los Montros» y «Mami Yo Quisiera», aunque no ha dado pistas sobre la sorpresa que tiene reservada para sus seguidores.

Pasado el festival, se sumergirá de nuevo en el nuevo proyecto que tiene entre manos y que lanzará el próximo año, un trabajo muy variado puesto que cuenta con la participación de distintos productores e intérpretes.

El dominicano Alex Mansilla y el puertorriqueño Eliel Lind Osorio (productor de su compatriota Don Omar), entre otros, se encargan de la producción de diferentes temas, muchos de ellos grabados en colaboración con otros artistas como el cubano Jencarlos Canela, el jamaicano Sean Paul y el estadounidense Akon.

Con todas las boletas de grada vendidas, el Estadio Olímpico de la capital, con capacidad para unas 50.000 personas, acogió este viernes las actuaciones del español Enrique Iglesias y el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, quienes tuvieron como invitados, en sus respectivas presentaciones, a los cubanos Gente de Zona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También participaron en esa primera jornada del festival el colombiano Maluma, los puertorriqueños Ozuna, Bad Bunny y Bryant Myers y los dominicanos El Alfa, El Lápiz y Gabriel.

Hoy sábado, el público podrá disfrutar de los dominicanos Revolución Salsera y Chiquito Team Band, los puertorriqueños Nicky Jam, Wisin y Zion & Lenox, el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam y el estadounidense Justin Timberlake, que pone la guinda a la jornada.

El puertorriqueño Ricky Martin será el encargado de despedir esta edición del Festival Presidente el domingo, jornada en la que, además de Mozart La Para, subirán al escenario el boricua Farruko, los dominicanos Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Johnny Ventura, El Mayor Clásico y Mark B y el colombiano J Balvin.

El Festival Presidente se celebró por primera vez en 1997 y a lo largo de estos años ha reunido a artistas como los propios Enrique Iglesias y Marc Anthony, así como los españoles Alejando Sanz y David Bisbal, los colombianos Juanes y Shakira, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández y a los puertorriqueños Chayanne y Daddy Yankee.

Comenta