Movimiento Yo Creo considera peligroso una reforma a la Constitución

Por Vicente Balbuena domingo 14 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El presidente, fundador del Movimiento Democrático Yo Creo, consideró peligrosa una nueva reforma a la Constitución de República Dominicana para complacer el capricho del presidente Danilo Medina.

Henry Abreu Morillo, en una nota de prensa enviada a este periodista, expresa que a sabiendas del rol jurídico que representa la Carta Magna, garante de la democracia funcional en términos de orden y justicia, no se puede incurrir en violentarla con una nueva reforma, ya que ocasionaría  un gran malestar a la largo plazo, “y nos sería muy difícil de resolver”.

Abreu Morillo, destacó que en medio del actual conflicto político, necesariamente ocasionado por un grupo enquistado en el “embriaguismo” del poder, se podría producir la derrota electoral del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en las próximas elecciones, si el pueblo dominicano no se subleva.

“Ellos creen, en referencia a funcionarios y autoridades de turno, ser los únicos que poseen capacidad administrativa para manejar el Estado dominicano”, dijo.

Deben de admitir, que el doctor Leonel Fernández, representa la garantía del triunfo y la continuidad en el poder del PLD más haya del 2020”, refirió.

El dirigente político dominicano, dijo oponerse rotundamente a la modificación, al precisar que la Constitución no se vende.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar