Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Movimiento Verde advierte no aceptará «chivo expiatorio» en el caso Odebrecht

Movimiento Verde advierte no aceptará «chivo expiatorio» en el caso Odebrecht
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los representantesdel Movimiento Verde, Carlos Pimentel, aseguró este miércoles que en el casoOdebrecht esa entidad no aceptará chivo expiatorio, independientemente que tenga responsabilidade imputaciones.

Al ser entrevistado en “El Nuevo Diario AM”, Pimentel indicóque la estructura delincuencial que funcionó en el país, de lo público yprivado, en 17 años no se puede reducir a tres o cuatro personas.

Citó que en Guatemala hay dos ex vicepresidentes concondenados, 50 legisladores y 10 miembros a grupos económicos y directores de medios.

Se preguntó que vienes después de eso en el país, dijo que elMovimiento no se ha sentado a discutir o reflexionar sobre eso, pero quetermino personales tiene conducir a identificar cuáles son las causas quegeneran la corrupción y la impunidad en el país.

Añadió que estos implican bastantes reformas institucionalesy políticas que fortalezca la democracia.

Dijo que las respuestas que han recibidos ha sido el silenciode las autoridades y una ausencia de respuestas de lo que están planteando sobrela corrupción e impunidad

Indicó que las respuestas han sido otra, desde su punto de vista perverso y muyprecario.

También expresó que no tienen confianza en lainstitucionalidad instalada en la República Dominicana para investigar el caso de Odebrecht, y queestá evidenciado en las actuaciones de la Procuraduría General de la República.

Dijo que el Movimiento Verde confía en el pueblo dominicanomovilizado, y en función de eso, “nuestra valoración nos llena de muchassatisfacción”.

Indicó que mucho que adversa el Movimiento, recordó que estosanhelaban el despertar del pueblo, y queahora ven ese despertar cuestionan el mismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre los generadores eléctrico finanza el Movimiento,Pimentel dijo que se trata de una suposición se expresan así y que la respeta.

Pimentel, quien también representante de ParticipaciónCiudadana, dijo que el Movimiento Verde es político, pero no partidarista, porlo que están unido contra la corrupción, impunidad y complicidad en el caso deOdebrecht..

“No es posible apoyar una figura a lo interno del Movimiento,hay una diversidad de posiciones políticas, ideológica, de concepciones deorganizaciones de izquierda, centro izquierda, derecha discutiendo esa tresdemandas y que ahora hay consenso”, apuntó.

Se preguntó cuáles generadores tienen el control del sector eléctrico en elpaís, y añadió que quienes hacen el juicio de los generadores y cuándo sepregunta cuáles de ellos se tranca para dar una respuesta.

Indicó que aquí no se quieres decir que los Vicini tieneninterés en Punta Catalina, que son dueños de los terrenos, y próximamente sevan analizar esos contratos se darán a conocer a luz pública.

Expresó que aquí hay persona que hablan muy fuerte, pero queno se atreven a mencionar, de los Corripio en el país.

Manifestó que muchos esos actores en están en la comisióncreada por mediante el decreto por el presidente Danilo Medina.

Señaló que si hay en la marcha Verde y está imputado de unhecho es al Ministerio Público que corresponde ir y apresarlo.

Sostuvo que ellos están claro que la lucha corrupción y laimpunidad no debe distinción de colores, ni el PRD, PRM, PRSC.

Señaló que sectores vinculados al PLD tienen la insistenciade querer politizar y meter ese elemento del PRM, cometiendo un error porqueestán dando un poder a ese partido de convocatoria y que no lo tiene.

Entiende que quienes intrigan contra el Movimiento Verde, nohacen contra quienes financiaron la relección del presidente Danilo Medina.

“Si la relación fue financiada por Odebrecht, o si elnarcotráfico y la corrupción penetro la actividad política del país”, adujo.

Dijo que ninguno de los partidos políticos que participó enel proceso electoral pasado no han dicho quienes financiaron sus campañas, yque para eso no hay esperar una Ley de Partidos, porque para eso hay una Lay deLibre Acceso a la Información.

POR RAMON RAMOS

(Fotos y video Daniel Duvergé)

Comenta