Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Movimiento «Queremos RD» llama ciudadanos a confiar en la JCE

Movimiento «Queremos RD» llama ciudadanos a confiar en la JCE
Ingeniero Mario Herrera, dirigente de #QueremosRD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento «QueremosRD» instó a los ciudadanos a dar un voto de confianza a la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones municipales de este domingo, con un total de 3,849 cargos electivos.

El dirigente de la agrupación, Mario Herrera, experto en el área de la informática, explicó que los resultados arrojados por la empresa española Alhambra EIDOS en la auditoría realizada a los equipos de la institución comicial que confirman que los votos en las primarias de octubre del año pasado no fueron alterados.

«Representan una clara respuesta de la transparencia y pulcritud con que se ha estado manejando el organismo», apuntó.

Igualmente señaló que la compañía dio un informe técnico en cuatro puntos, y que los análisis se basaron en los equipos utilizados, Logs de Comunicación, el software y las bases de datos.

Argumentó que los informáticos no pueden adulterar los protocolos de seguridad sin que quede un registro de esta acción, y Alhambra determinó que se utilizó un sistema robusto en seguridad.

Herrera indicó que los españoles tampoco encontró vulnerabilidad en los Logs de Comunicación utilizados, porque los protocolos exigidos fueron cumplidos y que en el análisis del software no se detectó ningún código malicioso que alterara el código fuente, ni adulteraciones en la base de datos.

“Fueron realizadas 13 pruebas en más de 30 veces por día, a 390 equipos que auditaron, y fueron coherentes los datos que se manejaron con los que se transmitieron a través del voto automatizado”, afirmó el ingeniero informático.

Herrera también hizo referencia a la evaluación de La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) que tampoco encontró anomalías en la auditoría que realizó, con lo cual «queda desmontada la denuncia de fraude de sectores de la oposición».

Comenta