Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Caso Odebrecht

Movimiento Marcha Verde pide PGR abra una investigación sobre Punta Catalina

Movimiento Marcha Verde pide PGR abra una investigación sobre Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Marcha Verde realizó este domingo un recorrido en el sector Cristo Rey de esta capital, en reclamo por el cese de la impunidad y “cárcel para los corruptos”, implicados en el caso de soborno de la Odebrecht, además de que la Procuraduría General de la República abra una investigación sobre las plantas de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

El recorrido inició en la Fundación Trópico, en la intersección de las calles Ortega y Gasset con Reyes Católicos y finalizó en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gaset, donde  Angélica Gil, pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, “cárcel para los corruptos”, y abrir una investigación sobre la planta Punta Catalina, basadas en las recientes declaraciones del  ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

“El documento de denuncia presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht y las recientes declaraciones del ministro Juan Temístocles Montás, obligan al Ministerio Público a iniciar una investigación penal del financiamiento de las campañas electorales del presidente Danilo Medina y de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Durante la movilización barrial realizada en el sector capitalino de Cristo Rey, el colectivo afirmó que, al reconocer que recibió dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas presidenciales moradas del 2008, el 2012 y el 2016, el ministro y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoce la violación del artículo 47 de la Ley Electoral 275-97 y su prohibición de financiamiento de entidades extranjeras.

Según Marcha Verde, Montàs  “compromete penalmente al expresidente Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina, quien había negado la recepción de fondos de parte de la multinacional Odebrecht”.

“La ciudadanía no aceptará que esta denuncia ratificada por tres ejecutivos de Odebrecht se quede en el aire. El fin de la impunidad implica investigar a todo el que tenga que ser investigado”, resaltó el movimiento en su comunicado público.

 

Punta Catalina es cuerpo del delito

“Nadie nos va a marear. Ninguna mujer ni hombre decente de República Dominicana va a permitir que la persecución del caso Odebrecht tenga vacas sagradas. Llegó la hora de investigar al presidente. Si es inocente, que siga en sus funciones, pero si violó la ley y se burló del pueblo dominicano, que lo lleven a Najayo”, advirtió la dirigente Angélica Gil de  la Marcha Verde.

Durante  la actividad, los activistas  repartieron volantes y camisetas a todos los que se unían a la marcha, al llegar a la parada final, avenida Nicolas de Ovando con Ortega y Gasett, el cantautor Manuel Jimenez reitero el llamado de “cero impunidad contra la corrupción” y canto una canción de contenido social.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La próxima actividad de movilización de la Marcha Verde será el domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís, donde marcharán ciudadanos y ciudadanas de todas las provincias de la región Este.

Los activistas de la Marcha Verde se movilizaron este domingo 4 de junio en el barrio de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, En Cristo Rey,sus principales calles y callejones del sector para explicar a la población el impacto del caso Odebrecht y los demás casos de corrupción en la calidad de vida de los sectores populares.

Comenta