Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Movimiento Marcelino Vega dictará en Santiago conferencia sobre Batalla del 30 de Marzo

Movimiento Marcelino Vega dictará en Santiago conferencia sobre Batalla del 30 de Marzo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) conjuntamente con su seccional del exterior, patrocinará una conferencia sobre el tema de La Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago y su 174 aniversario, dirigida a estudiantes de la educación media de la escuela Ana Luisa Gutiérrez, de La Herradura.

Así lo informó Olivo De León, coordinador general del MMV y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien explicó que la actividad, que se efectuará a las dos de la tarde de este viernes seis de abril, estará a cargo de la catedrática e historiadora dominicana Luz Brito.

Dijo que la conferencia tiene por objetivo motivar el conocimiento de la historia dominicana, promover su estudio, despertar el espíritu crítico y analítico de los jóvenes estudiantes y fomentar el amor por los valores y símbolos patrios.

Precisó que la Escuela Ana Luisa Gutiérrez está ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández esquina 26 de Enero del sector La Herradura, de Santiago de los Caballeros.

Afirmó que esta es la segunda actividad de esta naturaleza que el MMV organiza en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, las cuales han contado con el patrocinio de la seccional de la entidad en el exterior, cuya mentora, Zunilda Fondeur, reconocida periodista y humanista, aseguró que continuará apoyando la ejecución de programas como este, que entre otras cosas fomentan el civismo, enaltecen la dominicanidad, el sentimiento patrio y el sentido de solidaridad.

En tanto que la periodista María Elena Rodríguez, presidenta de la Fundación Amigos de la Tierra, indicó que a los estudiantes se les ofrecerán informaciones y recomendaciones para afrontar el cambio climático.

La conferencia sobre La Batalla del 30 de Marzo en su 174 aniversario, coincide con la celebración de la Semana del Periodista, para lo cual se organizan distintas actividades en el país.

La batalla del 30 de Marzo o batalla de Santiago fue la segunda posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana, se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago. La primera fue la del 19 de Marzo, que tuvo lugar en Azua.

Comenta