Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Movimiento Marcelino Vega agradece Presidente Medina pensiones a comunicadores

Movimiento Marcelino Vega agradece Presidente Medina pensiones a comunicadores
Movimiento Marcelino Vega agradece Presidente Medina pensiones a comunicadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Movimiento Marcelino Vega agradeció al presidente Danilo Medina, el haber pensionados a 40 comunicadores, 30 del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y diez de diferentes sectores de la comunicación.

La información fue dada a conocer por el periodista Luís Céspedes Peña, candidato a la vicepresidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), acompañando a Aurelio Henríquez, quien aspira a la Presidencia por el Movimiento Marcelino Vega. El candidato a la presidencia del CDP por ese grupo para las elecciones del día 25, es el actual presidente Olivo De León.

Céspedes Peña dijo que la acusación de violador de las Leyes que le hizo el Movimiento Convergencia al presidente Medina, a través de su candidato a la Secretaría General del CDP, Tony Piña, por haberle darle cumplimiento al convenio que existe entre el Estado y el gremio, para otorgarles pensiones a los comunicadores, es un desconocimiento a las facultades constitucionales que tiene el jefe de Estado.

Explicó que el convenio establece que el CDP debe asumir las pensiones de otros comunicadores “y así lo está haciendo”. Éste establece que en el mismo Plan de Pensiones están incluidos escritores, locutores, poetas y otros del sector comunicación.

Precisó que el Movimiento Marcelino Vega espera que el número de favorecidos aumente en lo adelante y que se igualen las que existen al mismo nivel económico.

Agregó que la postura asumida por el Movimiento Convergencia, para que se eliminen las pensiones y otros beneficios sociales que recibe el CDP, entre ellas subvenciones económicas a varias Seccionales, incluyendo a la de Santiago, está motivando que decenas de convergistas estén abandonando a esa agrupación para apoyar a los marcelinistas, debido a que dicen que ese grupo está conspirando en contra de su futuro.

Por otro lado, Céspedes Peña dijo que la escogencia de Juan Carlos Bisonó para la candidatura presidencial del IPPP por el Movimiento Convergencia, en representación de Santiago, demuestra la debilidad de esa agrupación, debido a que a ese aspirante nadie lo conoce en el Gran Santo Domingo, donde está el 77 por ciento de los más de cinco mil miembros del CDP, y menos en las demás Seccionales.

Reveló que en una reunión realizada hace varios días en la capital entre los convergistas, se habló de inscribir a Juan Carlos Bisonó como candidato a la presidencia del IPPP, no para garantizar la victoria, sino para fortalecer, para el futuro, al grupo Convergencia en Santiago.

Observó que los candidatos a las presidencias del CDP y al IPPP por ese grupo, debieron ser sus dos principales líderes, los cuales son ampliamente conocidos en todas las Seccionales. Son ellos el coordinador nacional, David Lorenzo, y Luís García. ¿Por qué no aceptaron las candidaturas?, se preguntó.

Dijo que esa imposición a la base del Movimiento Convergencia, creó otra división a lo interno de ese grupo, especialmente en la capital, al extremo de que hasta el jueves los oponentes estaban distribuyendo volantes promocionando la candidatura del periodista Pedro Pablo Belliard (Cuky), que sí es bien conocido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ese trabajo lo estaba haciendo en Santiago el periodista Adriano De la Rosa, coordinador de Convergencia. De la Rosa aprovechó el acto de puesta en circulación de un libro del periodista y abogado Ramón Lora, realizado en el Gran Teatro Regional del Cibao, para entregar volantes la noche del jueves pasado, en los cuales se decía que el candidato a la presidencia del IPPP por el Movimiento Convergencia, es Pedro Pablo Belliard (Cuky).

“Es lamentable, porque Convergencia es un grupo pequeño que apenas ganó una elección en la historia del CDP, en la persona del periodista Oscar López Reyes, por lo que debería luchar por su unidad interna, en vez de estar creando nuevas divisiones”, dijo Céspedes Peña.

Agregó que para que Juan Carlos Bisonó pueda ganar la presidencia del IPPP por el Movimiento Convergencia, debería obtener casi todos los votos en el Gran Santo Domingo, el mayor centro de control del Movimiento Marcelino Vega, que tiene actualmente como jefa de campaña a la más destacada líder del CDP, Mercedes Castillo. “También ganar casi la mitad de las demás 28 Seccionales, cosas que son imposibles”, afirmó.

Informó que el Marcelino Vega tiene control casi total de 26 de las 29 grandes, medianas y pequeñas Seccionales. Citó a San Francisco de Macorís, Bonao, el Noroeste, Nagua, el Sur, La Romana, Higüey, Puerto Plata, La Vega, Moca, Salcedo, Hato Mayor y otras. Reveló que en las dos únicas Seccionales que Convergencia tiene mayor presencia son Santiago y Nueva. La última tiene alrededor de 100 votantes.

Indicó que los 280 ó 300 votos que puedan registrarse en Santiago, se le pueden regalar todos a Juan Carlos Bisonó y no logará “pisar el primer escalón del IPPP”. Dijo que las primeras decepciones públicas las recibió ese candidato de parte de las Seccionales de Puerto Plata y el Noroeste, las cuales lo advirtieron de que en esas zonas no tiene ningún apoyo.

Comenta