Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Movimiento lleva ayuda a familias damnificadas por las lluvias en Cambita Garabito

Movimiento lleva ayuda a familias damnificadas por las lluvias en Cambita Garabito
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Confraternidad Ciudadana con Danilo, acudió en auxilio de los damnificados de varias localidades del municipio de Cambita Garabita, en la provincia san Cristóbal donde distribuyo ayuda humanitaria.

La ayuda entregada por la directiva de la agrupación política de apoyo al presidente Danilo Medina, entregó a los damnificados, un cargamento de arroz, habichuelas, aceite, leche, ropa y otra.

El dirigente provincial de Confraternidad Ciudadana en San Cristóbal, Cristino Lorenzo, al recibir el donativo dijo que más de 10 mil familias permanecen damnificadas en la zona, debido a los fuertes daños causados por las inundaciones, provocadas por la fuerte crecida de los ríos de la zona.

Sostuvo que son muchas las personas que todavía esperan ayuda, aunque reconoció que el gobierno a través de los organismos de asistencia ha ido en auxilio de los miles de damnificados que lo perdieron todo a consecuencia de las fuertes inundaciones.

Según Lorenzo no se sabe cuando las comunidades que permanecen incomunicadas por la vía terrestre puedan tener acceso, debido a que muchos de los puentes que las comunican fueron arrastrados por la corriente provocada por los fuertes aguaceros registrados en la zona.

Antonio López Coordinador del Movimiento, al hacer entrega de la donación sostuvo que la agrupación como entidad de búsqueda de solución a los problemas de la población no podía quedarse sin ir en auxilio de los residentes en las comunidades afectadas por los efectos de la naturaleza enfurecida en el municipio de Cambita.

López agregó que la entidad no se alejará de la población por su vocación de ayuda, para auxiliar a las personas que se requieran ser asistidas cuando sean afectados por los efectos de los fenómenos atmosféricos y otros daños provocados por la naturaleza.

La comunidad de Cambita agradeció la ayuda entregada por el ex director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ya que la misma le permitirá enfrentar la terrible situación que pasan desde que perdieron sus pertenencias por los efectos de las inundaciones en todas las comunidades del municipio.

El Movimiento Confraternidad Ciudadana tiene locales abiertos en 76 municipios y su objetivo es extenderse a toda la geografía nacional para llegar a toda la población.

Comenta