Movimiento Gentío afirma reforma fiscal “enflaquecerá” a la clase media

Por El Nuevo Diario jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento Gentío para el Cambio Político y Social planteó este jueves que una posible reforma fiscal “enflaquecerá a la clase media” y aumentará los índices de pobreza de la República Dominicana.

“Mientras el presidente Luis Abinader pretende aumentar la carga impositiva a los consumidores, eso conllevaría a languidecer la golpeada clase media y a dejar en la inopia total a los más desposeídos, reduciéndolo a la indigencia y la mendicidad”, indicó el movimiento en un documento leído por Ramón Estrella, vocero del grupo.

Estrella afirmó: “El mensaje de la familia presidencial carece de lógica racional, pues fugan sus capitales para el extranjero con el único fin de evadir y reducir impuestos, mientras pide a la población mayor aporte al fisco”.

También consideró que “no es pertinente” crear nuevas cargas impositivas bajo pretexto del déficit fiscal.

“Lo prudente es que el Gobierno explore las vías que permitan renegociar la deuda externa con los organismos bilaterales y multilaterales que permita un desahogo en los pagos, poniendo énfasis en que se produzcan una moratoria y exoneraciones de la misma, como compensación a los efectos de la pandemia del covid”, dijo.

“Llamamos a las fuerzas políticas con representación congresual a evitar la pretendida reforma fiscal, pues de aprobar más impuestos para la clase media y los pobres, los mismos pueden provocar una situación social que afecte el normal desenvolvimiento de la sociedad y hasta la gobernabilidad de vuestro país”, concluyó Gentío.-