Movimiento “Entremos Todos” afirma aportaría más de 100 mil votos al PRD en el 2020

Por El Nuevo Diario martes 18 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El movimiento Nacional Electoral “Entremos Todos” (MONETO) aseguró que en las elecciones del 2020 aportará alrededor del 1.5% de los votos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD); equivalentes a más de ciento doce mil votos de conformidad con el padrón electoral presentado por la Junta Central Electoral (JCE) el cual asciende a la cantidad de 7 millones 740 mil electores.

En rueda de prensa realizada en el restaurante Vizcaya de la Capital, encabezada por Francisco Rosado Queliz, coordinador nacional; y Silvio Pimentel, director ejecutivo de dicho movimiento, dijeron que MONETO procura ser el movimiento nacional electoral que mayor caudal de votos aporte al PRD en los niveles municipal, congresual y presidencial, de cara a las elecciones venideras.

Aseguraron que en los niveles presidencial, congresual y municipal estarían aportando alrededor de 112 mil votos a favor de los candidatos perredeistas; esto es,  siete votos por cada colegio electoral de los 16 mil colegios existentes en el país.

Explicaron que en  las primarias internas del partido blanco a efectuarse el 6 de octubre de este año, el movimiento que tiene alcance nacional y en las seccionales del exterior, aportarían tres votos por cada colegio electoral; para un total de 48 mil sufragios efectivos.

Acompañado de otros altos dirigentes de MONETO, Rosado y Pimentel vaticinaron que esta plataforma electoral servirá para aglutinar a los dirigentes nacionales y del exterior del PRD, y de otras fuerzas políticas, “con el compromiso de construir una estructura electoral activa, capaz de contribuir significativamente en los procesos de las elecciones municipales, congresuales y presidencial a celebrarse el próximo 2020”.

Agregaron que tienen como objetivo, además, apoyar y fortalecer las acciones desarrolladas por la dirección del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, entre otros trabajos políticos.

Señalan que MONETO es un movimiento externo de apoyo al Partido Revolucionario Dominicano que cuenta con estructuras a nivel provincial y municipal en todo el territorio nacional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar