Movimiento Encuentro Matrimonial Mundial llama a fortalecer la familia

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrar sus 40 años de servicio en favor del fortalecimiento del sacramento del matrimonio y el orden sacerdotal en la República Dominicana, la comunidad Encuentro Matrimonial Mundial (EMM), realizará una serie de actividades tendentes a fomentar el amor, la confianza y el respeto mutuo.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano el movimiento hizo un llamado a las familias para que fomenten el amor y las buenas costumbres en sus hijos a fin de que estos puedan replicar estos ejemplos en sus futuras familias “la iglesia desde siempre ha trabajado en favor de la vida, las buenas prácticas y el cumplimiento de la ley y nosotros como movimiento y parte de la iglesia contribuimos con ello” enfatizaron.

Como parte de las actividades EMM realizará  una solemne Eucaristía el lunes tres de septiembre en la Catedral Primada de América que será presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Además, tendrán una  noche de Adoración en el canal  Televida el jueves,   una cena de gala  la cual  será amenizada por el cantante Eddy Herrera el día 30 del mismo mes y  para culminaran las actividades sostendrán un encuentro arquidiócesano el 12 de noviembre con monseñor Víctor Masalles.

Antecedentes

El movimiento EMM, llegó al país en 1977 procedente de Puerto Rico y en la actualidad está presente en 5 diócesis; durante este tiempo 25 mil familias han vivido la experiencia del Fin de Semana Encuentro (FDS), unas 865 parejas repartidas en 125 comunidades.

A lo largo de estos 40 años en República Dominicana,  han trabajado junto a la Iglesia Católica en la evangelización y han fomentado los valores del sacramento del matrimonio para  que las parejas reflejen el amor de Dios con más claridad a sus hijos y lleguen  a ser faros de luz en la comunidad parroquial y en el mundo.

El matrimonio, es una institución fundamental en la familia y en la sociedad, pero muchas veces esta es violentada por un sin número de circunstancias desfavorables tales como: la falta de comunicación (Diálogo), Diferencias socio-económicas y socio-culturales, intervención de un tercero en asunto de la pareja y problemas de infidelidad matrimonial, entre otros.
Todos estos factores si no son manejados adecuadamente pueden llevar al fracaso a una pareja, destruyendo los principios y valores que deberían sustentarlo.

En ese sentido, el EMM ha sido el líder en ofrecer a parejas de matrimonios el regalo de una experiencia de un FDS, que enriquece y fortalece la relación de manera que las crisis no lo destruyan. Por el contario, si caen  al levantarse saldrán mucho más fortalecidos.

Las parejas de esta comunidad pone a disposición de la Iglesia  y los matrimonios toda su experiencia para: restaurar la comunicación, renovar su compromiso y revivir su romance a pesar de que el matrimonio tenga muchos años de casados.